¿Sospechas que una de tus prótesis ha podido romperse?


Acude a nuestra
unidad especializada
de rotura de prótesis.



landing-vp-min.png

Los síntomas de una rotura de prótesis

Es importante conocer qué tipo de implante tenemos para identificar los síntomas que nos
puede producir su rotura.



1

Prótesis de gel de silicona: en la mayoría de los casos no produce síntomas y suele pasar desapercibida.
En ocasiones puede producir dolor, quemazón o sensación de pequeños bultos en el pecho o la axila.



2

Prótesis de suero salino: su rotura suele producir un desinflado de la prótesis, lo cual implica que notaremos una pérdida de volumen y de la forma en la mama afectada. Puede ser brusco en el momento de la rotura o notarlo de forma progresiva en unos días.

Riesgos de la rotura

Los materiales utilizados para el relleno de las prótesis no son tóxicos ni nocivos para nuestro organismo. Por ello la rotura no implica una situación de urgencia ni un riesgo vital.

En las roturas intracapsulares el contenido de la prótesis queda contenido en la zona del implante y los riesgos para la salud son casi inexistentes.



Cuando la rotura pasa a ser extracapsular, se extiende el contenido del relleno y entra en contacto con otros tejidos, puede ocasionar alteraciones por la reacción que genera ya que nuestro organismo lo identifica como un  cuerpo extraño. Una de las más frecuentes es la creación de granulomas al invadir los nódulos linfáticos de la axila o del pecho. En cualquier caso, se trata de una sustancia ajena a nuestro cuerpo que se debe retirar.

Programa ahora mismo tu consulta





¿Cuándo cambiar la prótesis?

Es importante hacer una revisión cada 5 años. A partir de los 15 años, recomendamos la revisión cada 2 años porque hay más probabilidad de ruptura.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos en el formulario de al lado y programa una visita.



Opiniones de nuestras pacientes


Sentía que el volumen y la forma de mi prótesis izquierda iba disminuyendo con el paso de los días. Decidí consultar con el Dr. Paloma tras realizar una serie de pruebas, él me ha diagnosticado con la rotura de una de las prótesis.

Amanda F.

drpaloma youtube

Accede a nuestra lista de reproducción sobre control y recambio de prótesis desde la que podrás informarte de todo lo relacionado con este tema.